Se podrá ir a la playa el feriado del 10 de Agosto.

En rueda de prensa del Ministerio de Turismo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 se informó, este martes 4 de agosto, sobre la reapertura de 40 playas en Ecuador.

Se ratificó que las playas se abrirán el 5 de agosto, aunque únicamente las que cuenten con el sistema de vigilancia a distancia. No obstante, el COE nacional aclaró que la decisión final de reabrir las playas es de los COE cantonales.

Las playas que de acuerdo al COE nacional pueden reabrir son:
En Guayas, Playas Villamil y Posorja.

Mientras que en Santa Elena constan: Ballenita, Chichipe, Montañita, Punta Blanca, Punta Carnero, Salinas, Anconcito, Capaes, La Rinconada, Las Núñez, Monteverde, Palmar, Puerto Chanduy, San Pablo y Valdivia.

En Esmeraldas están: Atacames, Las Palmas, Muisne, Same, Súa Tonsupa, Balao, Camarones, Las Piedras, Punta Arena, Río Verde, San Lorenzo y Tonchigüe. En Manabí están: Crucita, Pedernales, Puerto López, San Vicente, Santa Marianita, San Jacinto, Tarqui y Murciélago. En la provincia de El Oro: Jambelí y Bajo Alto.

Máximo de 1200 en las Playas de Montañita, Loa parasoles serán situados cada 2 metros y si los bañistas no hacen caso a los protocolos de bioseguridad se clausurará la playa

#salinas #feriado #10deagosto #guayaquil #ecuador #coe #coecantonal #instalike