Ruleta Rusa China! Cada hora y media el cohete da vuelta a la tierra y no se sabe dónde chu… caerá!!! Sigue en vivo la trayectoria.

Se prevee que el cohete chino ingrese a la atmósfera entre el sábado y domingo, la etapa central del cohete Long March fuera de control sigue orbitando alrededor de la Tierra: a velocidades superiores a 7,5 kilómetros por segundo, tarda tan solo 90 minutos en dar una vuelta a nuestro planeta.
El mundo está a la expectativa de dónde caerán los restos del cohete chino, Según observaciones y modelos matemáticos, se estima que los restos del cohete podrían caer en el océano Atlántico, en el Pacífico o en el Índico.

El cohete chino Long March 5B viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media.

La última previsión dice que entrará en la atmósfera la noche del sábado al domingo (23:59 GMT), con un margen de error de más menos 7 horas y 45 minutos.
“A medida que el cohete vaya perdiendo altura en su órbita elíptica -ahora en el punto más cercano a la Tierra está a 160 kilómetros- se podrá reducir esta incertidumbre”, según Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de España.

(450) SIGUE EN VIVO LA TRAYECTORIA DEL COHETE CHINO LONG MARCH 5B – YouTube https://www.youtube.com/watch?v=ZTjXELQLEgY