Vecino grita a anciana por popos de perros ajenos en Matices.

“Me siento hostigada, ya no aguanto más a vecinos que vienen a mi casa, me insultan por popos de perros que no son míos” Expresa Margarita Urquiza, una señora de la tercera edad que se siente vulnerada por algunos vecinos de la Urbanización “Matices” etapa “Verde Esmeraldas”.

Manifiesta que el hostigamiento se agravó este año y que ha sufrido insultos y humillaciones, especialmente por parte de Juan Alberto Lecaro Muñoz, quién la saco de su casa para que limpie un excremento que no era de sus perros, mientras que el mismo Lecaro acepta su enojo con vecinos de la tercera edad evidenciado en una carta referida a la Asociación de Propietarios.

En ella Lecaro argumenta que anteriormente había sido tolerante con los vecinos que dejan salir a sus mascotas, pero ahora ya ha acudido donde los dueños “ENOJADO” a reclamar y recibe amenazas de denunciarlo por ofensas a la tercera edad.

Margarita Urquiza corrobora lo que Lecaro afirma, pues el vecino llega visiblemente enojado y la agrede verbalmente con gritos y la obliga a salir de su casa y ella se siente vulnerada como mujer y como persona de necesidades prioritarias.

“En varias ocasiones he sido agredida verbalmente por parte de la administración y por este señor Lecaro”

Al respecto Lecaro manifiesta que la culpa de su enojo con los vecinos, es sólo de la Administradora, que ha sido permisible con ellos.

¿Acaso Lecaro desea justificar una agresión a una mujer de la tercera edad transfiriendo la culpa a otra mujer como la administradora?

Lo que si es claro para Margarita Urquiza es que la violencia de género se da hasta en ámbitos comunitarios.

Al respecto, el Municipio de Daule y las Urbanizaciones deben socializar en conjunto planes contingentes para aquellas personas mayores de edad y personas de movilidad reducida para que colaboren siempre en un ambiente de respeto y solidaridad condenando el maltrato a la mujer.

En Malaga 1, Malaga 2 y Volare, se evidencian problemas parecidos que las autoridades deben resolver.