Maradona, sueño bendito: donde ver la nueva serie online

El 29 de octubre de 2021 se estrenó mundialmente la serie dedicada a la vida del astro argentino Diego Armando Maradona. Luego del anticipo transmitido por Canal 9 (a las 8PM, en Ecuador), la producción ya se encuentra disponible a través de Amazon Prime Video. El telefilm cuenta con 10 capítulos de una hora cada uno que se irán publicando durante los próximos meses.

foto pixabay

Historia y reparto

La serie narra la vida del “Diez», tanto en lo profesional como en lo personal, y se centra en los episodios más importantes desde sus inicios como jugador hasta su salida del Nápoli.


“El Diego de la gente” o “D10S”, como es apodado en Argentina, comenzó a jugar desde muy joven en los potreros de Villa Fiorito, un barrio humilde del Gran Buenos Aires. Fue fichado por Argentinos Juniors, y, allí se destacó durante varias temporadas, hasta pasar a Boca Juniors en 1981.

La serie se enfoca en estos acontecimientos, como así también en el momento en que fue transferido al Barcelona, con uno de los contratos más caros del mundo. Por último, repasa su gran capítulo en el Nápoli de Italia. Allí, obtuvo importantes logros e innumerables títulos, y se convirtió en el máximo goleador histórico de aquel club.

De lo que va de esta temporada 2021/2022 de la Serie A, el Nápoli se ha visto imparable con apuestas de fútbol que lo ponen como favorito a llevarse el título liguero. Entre los jugadores más sobresalientes encontramos a V. Osimhen, a L. Insigne, y a Fabián Ruiz, sin embargo, ninguno de ellos ha creado un mito como el de Maradona.

Cabe mencionar que la historia personal del argentino, ha estado repleta de polémicas, desde problemas con su representante hasta litigios judiciales de todo tipo. Estos eventos y circunstancias de su vida también forman parte de la primera temporada de la serie. El telefilm muestra, por último, su increíble rendimiento en la Copa del Mundo de 1986 en México, combinando la ficción con imágenes de archivo.

Dirigida por Alejandro Aimetta, la producción está protagonizada por Juan Palomino, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje, Claudio Rissi, Peter Lanzani, Marcelo Mazzarello, Leonardo Sbaraglia y Nazareno Casero, entre otros. Si bien recién comienza la transmisión de la primera temporada, las productoras BTF Media, Dhana Media y Latin We, ya han confirmado que habrá una segunda parte de diez capítulos, con fecha de estreno incierta.

Dónde y cuándo verla
El estreno estaba planificado para el 30 de octubre de 2020, el día del cumpleaños número 60 de Maradona. Sin embargo, por diversos motivos se retrasó, y el 25 de noviembre de 2020, el ex-futbolista e ídolo mundial falleció.

La producción decidió esperar y recién el 28 de octubre de 2021 se hizo el avant premier en Argentina, televisado por Canal 9, aunque solo se trató, como hemos comentado anteriormente, de un evento especial. La emisión continuará por la plataforma Amazon Prime Video.

Sin dudas, esta serie será lo más visto entre el público latino y los fanáticos de fútbol de todo el mundo.