Los famosos que se “enteraron” de su propia muerte

Varios cantantes, actores y periodistas han sido víctimas de confusiones. Cómo reaccionaron?

En su vida los artistas están constantemente en el ojo público y entre tantas noticias siempre pueden estar expuestos a confusiones o rumores, hasta los más famosos y mediaticos han caido una u otra vez en chismes de cachos, accidentes y hasta de su propia muerte…tan acostumbrados están a la fama que ya lo toman con humor…y solo salen a decir ¡HELLO estoy vivo!

“El cielo se parece bastante a Nueva Jersey”, es el mensaje que usó Bon Jovi para desmentir la falsa noticia de su muerte.

“El cielo se parece mucho a Nueva Jersey. Pueden dormir tranquilos porque Jon está bien”

Bon Jovi: «Fue interesante enterarme de mi muerte. Empecé a recibir cientos de llamadas para preguntarme si estaba muerto», declaró Bon Jovi. El cantante pertenece al grupo de celebridades y personajes conocidos que fueron dadas por muertos en las redes sociales y leyeron su propia muerte en la web.

El rumor sobre el fallecimiento de Bon Jovi se difundió en diciembre del 2014 a toda velocidad por Twitter, mientras que el cantante se encontraba cenando en familia. Ante la noticia, la respuesta del artista fue inmediata. Publicó una foto, con fecha y hora, en Facebook, donde se lo veía con un cartel que decía “El cielo se parece mucho a Nueva Jersey. Pueden dormir tranquilos porque Jon está bien” no acudio a programas de farandula para aclarar nada, lo tomó humor.

Barack Obama: El expresidente de Estados Unidos Barack Obama es otro de los que ha perdido la vida, según Twitter. Una de ellas causó mucho revuelo porque la información salió de la cadena de televisión estadounidense FOX News. El tuit aseguraba que el mandatario estadounidense había sido asesinado por un tirador, al más puro estilo Kennedy. Después se supo que la cuenta de la cadena estadounidense «había sido hackeada».

Miley Cirus: La cantante Miley Cirus tiene el dudoso honor de ser una de las primeras celebridades a quien se dió por muerta en Twitter sin ser cierto. Fue en 2009 cuando empezó a circularla el rumor que decía que la exchica Disney había muerto a consecuencia de un accidente de tráfico. La artista desmintió la noticia cargando contra los rumores que corren sobre ella diariamente: “¿Qué ha pasado esta semana? ¿Estoy embarazada o muerta? Necesitan ser un poco más creativos”.

VALENCIA, SPAIN – JULY 24: Spanish singer David Bisbal performs on stage at Ciutat de Valencia Stadium on July 24, 2021 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Redferns)

David Bisbal: también tuvo que lidiar con su propia muerte en Twitter. El exOperación Triunfo se lo tomó con humor y saludó a sus seguidores desde “el otro lado”. Algunos con muy mala idea apuntaron a Chenoa como responsable del rumor.

12/08/2014 Esta mañana hemos amanecido con la triste noticia de que el actor Robin Williams fallecía. Se nos ha ido uno de los grandes del cine, el cual nos ha dejado una gran lista de obras cinematográficas que quedarán en el recuerdo como Jumanji o El club de los poetas muertos. Una muerte que ha causado un gran impacto en las redes sociales, en Twitter sobre todo, pero que también ha logrado una gran confusión entre los usuarios de la red social de microblogging EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD GETTY

Robbie Williams: Las redes sociales también funcionan como un «teléfono descompuesto». Cuando el 11 de agosto se conoció la triste noticia de la muerte del actor estadounidense Robin Williams, muchos de los usuarios de Twitter se confundieron y dieron por muerto al cantante británico Robbie Williams.

Cristiano Ronaldo: El futbolista Cristiano Ronaldo es uno de los personajes sobre los que se ha anunciado su supuesta muerte. Se difundió que “acababa de fallecer en un hospital de Italia” debido a un accidente de tráfico, pero no fue real. El contenido se difundió en redes sociales sin aportar ninguna prueba. Además, ningún medio de comunicación, ni en España, en Italia, o en Portugal publicó la supuesta muerte del jugador de fútbol y el equipo en el que jugaba en el momento en que se publicaron estos contenidos.

Jackie Chan: El actor experto en artes marciales Jackie Chan se convirtió en protagonista en las redes sociales durante varios días por la falsa noticia de su muerte. El revuelo en Twitter fue de tal magnitud que el artista de Hong Kong tuvo que salir a desmentirlo a través de su página de Facebook. El chisme aseguraba que había muerto de un ataque al corazón en Los Ángeles e incluía un mensaje de condolencia del mismísimo Barack Obama.

Justin Bieber: También se sumó a la lista de celebridades declaradas muertas. La falsa noticia sobre la trágica desaparición del ídolo de las adolescentes inundó las redes sociales y el hashtag «Murió Justin Bieber» permaneció varias horas entre los temas más mencionados de Twitter. Pero no es la primera vez que le sucede. Tres años antes, un persona, de nombre León, escribió en Twitter que había oído que el polémico cantante había muerto en su limusina después de que un ayudante suyo sacara una pistola y le disparara directamente al corazón. Bieber se rió de la noticia e ironizó: «¿¿Estoy muerto?? ¿¿¡¡Todavía!!??».

Patrick Dempsey: La falsa noticia del actor de «Grey’s Anatomy» Patrick Dempsey conmocionó a los fanáticos de la serie, quienes leyeron que el actor había muerto en un accidente automovilístico. El rumor fue desmentido primero por su esposa y después fue el propio actor quien bromeó en Twitter sobre su resurreción. «Hi I am back From the dead!” (Hola, volví de la muerte).

Ricardo Montaner: A otro que le tocó leer su propia muerte en la Web fue al cantante Ricardo Montaner. El 23 de marzo de 2011 la información sobre su fallecimiento causó un gran revuelo en las redes sociales, y generó incluso la actualización de su biografía en Wikipedia. “A la prensa del continente: estoy bien», escribió el cantante.

Y la lista sigue… el actor Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, Madonna, Britney Spears, Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Justin Timberlake y el futbolista David Beckam también fueron víctimas de las noticias y tuvieron la oportunidad de enterarse y leer sobre su propia muerta.