Banco Bolivariano auspicia exposición de reconocido diseñador Peter Mussfeldt

Guayaquil, agosto 2022.- Banco Bolivariano demuestra una vez más su compromiso con el arte y la cultura en nuestro país, brindando auspicio a la exposición denominada “Peter Mussfeldt, persistencia en la gráfica”, que se exhibe desde el 28 de julio en el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil.

La muestra, organizada por la Universidad Casa Grande, rinde homenaje a la vida y obra de Peter Mussfeldt, creador del logotipo con el que Banco Bolivariano inició sus operaciones comerciales el 13 de marzo de 1980; teniendo una versatilidad que le permite ser utilizado hasta el día de hoy, así también adaptándose a los diferentes productos y servicios que brinda el Banco, manteniendo siempre su esencia. 

Peter Mussfeldt, uno de los referentes del diseño gráfico en Ecuador, nació en Berlín en 1938. Tras su arribo a nuestro país en 1962, trabajó por más de 20 años en la agencia de publicidad Norlop. A lo largo de 60 años de carrera realizó importantes creaciones que incluyen la elaboración de un afiche para la obra “El deseo atrapado por la cola” de Pablo Picasso, exposición de sus grabados en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), creación de una serie de 60 pájaros inspirados en las culturas ancestrales ecuatorianas que luego fueron usados por artesanos ecuatorianos en alfombras, tapices y anudados a mano, y el lanzamiento de una colección de camisetas con animales de las Islas Galápagos que se convirtieron en una herramienta de turismo. 

En 2015 recibió el título Magister Honoris Causa de la Universidad Casa Grande. La Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) y la Universidad de Palermo (Buenos Aires) le otorgaron distinciones similares en 2018.

La exposición, que estará abierta al público hasta octubre, es uno de los últimos proyectos pensados por el artista antes de su fallecimiento en noviembre de 2021, en donde el Banco Bolivariano demostrará su apoyo y participación para brindar homenaje al gran artista que dejó una huella permanente en el mundo publicitario.  

Siga en contacto con nosotros:

https://www.bolivariano.com/

https://www.facebook.com/BancoBolivariano

https://twitter.com/BcoBolivariano

https://www.instagram.com/bancobolivariano

https://www.linkedin.com/company/banco-bolivariano/

https://www.youtube.com/bolivarianoaldia