Un hombre de 71 años, de Nueva York, ganó el gran premio de la lotería Mega Millions de $476 millones el 14 de abril. Sin embargo, solo se llevó a casa $157.2 millones.
Y aunque los funcionarios de lotería dijeron que este premio fue el más grande de Mega Millions que se ha dado en Nueva York desde el lanzamiento del juego en 2002, la realidad es que Taylor se llevará finalmente una cantidad muchísimo menor.
Del premio de $476 millones, al final el ganador recibió únicamente $157.2 millones. La razón es que el hombre decidió recibir el dinero en un solo pago y no en anualidades.
Y es que, cuando alguien gana el premio mayor de Mega Millions, puede elegir entre recibir todo el dinero de una vez o recibirlo en pagos anuales durante 30 años.
Si elige los pagos anuales, el monto del dinero aumentará cada año para tener en cuenta la inflación y asegurar que el ganador reciba el premio completo.
Pero si decide recibir todo el premio mayor de Mega Millions en un solo pago, recibirás menos dinero en total, porque la lotería le dará el dinero que tiene disponible en ese momento, que es el de la venta de los boletos.
Además, los pagos únicos están sujetos a impuestos federales y estatales, lo que también puede reducir la cantidad final que se recibe.
Es por eso que Taylor terminó con solo una tercera parte del premio mayor, porque lo pidió en un solo pago global.
Aun así, $157.2 millones sigue siendo una buena cantidad, y el ganador ya dijo que planea usar su nueva fortuna para viajar, comprar una casa y un auto nuevo. También dijo que va a donar dinero a su iglesia.