El ex primer ministro italiano tenía un sentido del humor que a menudo se mezclaba con sus convicciones políticas y le generaba problemas
Silvio Berlusconi, cuatro veces primer ministro italiano y multimillonario magnate de los medios de comunicación, fallecido el lunes a los 86 años, tenía un sentido del humor que a menudo le metía en problemas.
He aquí algunas de sus frases y ocurrencias más memorables:
DICIEMBRE DE 2022: Berlusconi dice a los jugadores de su equipo de fútbol de Monza que llevaría «un autobús de putas al vestuario» si consiguen ganar a un rival de la Serie A.
OCTUBRE DE 2022: A pesar de la ira en Occidente por la invasión rusa de Ucrania, Berlusconi se mantuvo al lado de su viejo amigo, el presidente Vladimir Putin: “Putin me envió por mi cumpleaños 20 botellas de vodka y una carta muy cariñosa. Le respondí con botellas de Lambrusco y una carta igual de cariñosa”.
NOVIEMBRE DE 2010: “Como siempre, trabajo sin interrupción y si de vez en cuando se me ocurre mirar a una chica guapa a la cara…, es mejor que te gusten las chicas guapas que ser gay”, dice en una reunión en un salón de la industria motociclista en Milán.
OCTUBRE DE 2010: Berlusconi es condenado por el diario oficial del Vaticano tras contar un chiste sobre un judío que cobra a otros judíos por esconderse en su sótano de los nazis, sin decirles que la Segunda Guerra Mundial ha terminado.
ABRIL DE 2009: Durante una visita a los supervivientes de un terremoto en la región central de los Abruzos, que se alojaban en tiendas de campaña de emergencia, Berlusconi dice: «Deberían pensar en ello como un fin de semana de acampada».
NOVIEMBRE DE 2008: Berlusconi elogia a Barack Obama como “guapo, joven y también bronceado”, tras ser elegido primer presidente negro de Estados Unidos.
También dio la vuelta al mundo la imagen del entonces primer ministro haciendo gestos y cumplidos exagerados a Michelle Obama frente a la mirada seria del presidente estadounidense durante el G20 de 2009 en en Pittsburgh, Pensilvania.