IMG_20230307_220342.jpg
‘A partir del 14 de mayo podrá exigirles a los funcionarios lo que crea conveniente. Hasta ese día, la que está al frente de la institución soy yo’, responde Viteri a alcalde electo
La alcaldesa Viteri refuta los cuestionamientos de Aquiles Álvarez.

El proceso de transición de la administración municipal de Guayaquil ha pasado este martes a un cruce de dichos entre el alcalde electo, Aquiles Álvarez, y la alcaldesa saliente, Cynthia Viteri.

La alcaldesa ha salido a responder los cuestionamientos que realizó más temprano Álvarez sobre la disolución de la comisión municipal de transición que venía operando.

De paso, Álvarez ha advertido sobre las incoherencias en los datos que recibieron en estas dos semanas, sobre la duplicidad de funciones en unas áreas e incoherencia financiera entre el flujo proyectado y las asignaciones esperadas por las direcciones, fundaciones, corporaciones y empresas públicas.

Aquiles Álvarez cuestiona disolución de comisión de transición y advierte de contratos no necesarios que se pretenden adjudicar a última hora

Además, calificó de “irrespeto a los ciudadanos” la repentina decisión de la alcaldesa saliente de disolver la comisión.

Viteri ha indicado que lo único incoherente ha sido el comunicado de Álvarez. Sostuvo también que en estas semanas la institución ha recibido a un grupo de personas de fuera de su equipo de transición que, no siendo funcionarios públicos, llegan en hordas a preguntar por sueldos, proveedores y contratos.

“El irrespeto ha llegado al punto de que particulares se sientan en los escritorios de las autoridades bajo mi mando diciendo que serán los próximos funcionarios, y al mismo tiempo llega otro grupo atribuyéndose la misma función. Eso no lo voy a permitir”, dijo Viteri.