image.png

Barcelona habría ganado la Copa Libertadores si jugara en la altitud, dijo el expresidente. Con los equipos que él armó, ni en la cima del Everest se coronaba.

Todo empezó con una frase de Carlos Alfaro Moreno, expresidente de Barcelona SC, el 5 de marzo anterior, en un programa deportivo: “Si Barcelona o Emelec tuvieran altura, hubiesen ganado una Copa Libertadores”, afirmó el otrora alero zurdo, graduado en una universidad de Ecuador como comunicador profesional. 

En otro orden, en nuestro país, dedicarse a la rama deportiva del periodismo suele estar al alcance de cualquiera que tenga un amigo dueño de una estación radial que lo convierta de la nada en panelista, o un canal de YouTube, o disponga de unos chelines para comprar un espacio en el éter.

Alfaro Moreno, de tormentoso paso como dirigente por el Ídolo del Astillero desde 2015 cuando hizo mancuerna como vicepresidente José Francisco Cevallos -de quien todos saben lo que hizo en el club de modo impune-, quiso con esa expresión desacreditar lo conseguido por Liga Deportiva Universitaria de Quito e Independiente del Valle en las copas de la Conmebol (Libertadores, Sudamericana y Recopa), atribuyendo el éxito de ambos clubes a la altura geográfica de Quito, sede de sus partidos.