En la calle Córdova y Tomás Martinez más cuatro veces los vecinos se han quejado al Ecu911 por los escándalos que genera un bar llamado «Monet»
y en vista de que la policía solo se parquea unos minutos a las afueras del bar y se van sin hacer respetar el toque de queda y la restricción de actividades de centros nocturnos, ellos, se han visto obligados a registrar videos para evidenciar que la policía no haría nada al respecto.
Los vecinos del sector afirman no poder dormir por la música en vivo hasta altas horas de la noche.
https://www.instagram.com/p/CD_2YVMJL8Q/?igshid=ntacvpamah3c
Mientras tanto el COE Nacional a prohibido la apertura de centros nocturnos incluso con luz verde.
A pesar de los plantones y acercamientos que la Asociación de Centros Nocturnos en Guayaquil han tenido con las autoridades no existe un pronunciamiento sobre como solucionar a un gremio que pierde las esperanzas de ser aperturados.
«Da rabia que la ley sea para los más cojudos, hay restaurantes que funcionan como bares incluso en Guayarte hay grandes farras» Dijo Yury Flores quien tuvo que cerrar su negocio hace un mes y liquidar a todos sus empleados.
En el video se puede ver un bar de rock funcionando a vista y paciencia de una patrulla de la policia y no se inmutan en bajar el volumen a la vez una persona se acerca al patrullero.
Este local ya habría sido clausurado pero según los vecinos los dejan trabajar a puerta cerrada.
video corresponderia al amanecer del sabado 15 del presente mes.