El actor apareció en Coachella junto al cantante de 'Mi gente' en un momento crucial para su carrera

Will Smith desempolva su traje de negro para apelar a la nostalgia junto a d J Balvin en Coachella.

Las actuaciones del festival de música Coachella estuvieron llenas de sorpresas, como Olivia Rodrigo sumándose a la actuación de No Doubt, el anuncio de gira mundial de Shakira o la aparición inesperada de Will Smith durante el concierto de J Balvin. Y es que el actor de Día de la Independencia o Soy leyenda se presentó por sorpresa ante el público para interpretar su canción Men in Black, la que puso ritmo a su mítica película del mismo título con la que obtuvo uno de los mayores éxitos de su carrera.

Como era de esperar, los presentes enloquecieron ante la actuación, que despertó el espíritu nostálgico, tanto por este clásico de ciencia-ficción de los '90 como por ese talento musical del actor, del que llevábamos años sin disfrutar. Sin embargo, más allá de la complacencia del público, su lucimiento ante los focos o acompañar a su amigo J Balvin a elevar el show, Smith habría perseguido otro objetivo.

Will Smith performing “Men In Black” at #Coachella will J Balvin: pic.twitter.com/LqHgRpef2G

— philip lewis (@Phil_Lewis_) April 15, 2024

Solo hay que ver el trabajo tras el número musical, puesto que una mera aparición sorpresa suele caracterizarse por la espontaneidad y no por un despliegue de medios por todo lo alto. Una cabeza gigante de alien irrumpió en el escenario, este se llenó de bailarines vestidos de extraterrestres, los laser y efectos de luz asolaron la escena y Smith apareció caracterizado como su personaje, con traje negro, gafas de sol y el dispositivo utilizado en la película para borrar recuerdos.

La respuesta a la auténtica intención de Will Smith la encontraríamos en su próximo estreno, en la cuarta película de Bad Boys que llegará a los cines este verano. Se trata de su primer gran proyecto para cines en tres años desde que protagonizó Rey Richard: Una Familia Ganadora y su reputación cayó en picado tras su bofetada a Chris Rock en los Oscar. En todo este tiempo, únicamente lo vimos en el drama Emancipación de Antoine Fuqua, un proyecto para Apple rodado antes de la polémica que apenas generó ruido y despertó más dudas sobre su estatus actual en Hollywood.

Por todo ello, cabe pensar que, ante su vuelta en un proyecto de alto presupuesto que necesita de una amplia respuesta del público, Smith, todavía inseguro de su reputación tras desaparecer estos últimos años, quiere poner toda la carne en el asador para que el mundo vuelva a mirarle como una estrella icónica de Hollywood.