image.png

16 de mayo de 2024 (Miami, FL) – La aclamada banda de música latina, Bacilos, conformada por Jorge  Villamizar y André Lopes se han caracterizado por reconocidos himnos como “Mi Primer Millón” y  “Caraluna”, se encuentra hoy de estreno con su sexto álbum de estudio titulado Pequeños Romances. La  música de Bacilos ha trascendido de generación en generación alrededor del mundo siendo ganadores de 5  Latin GRAMMYs y un GRAMMY.  

La fanaticada de Bacilos y los amantes de la música, podrán disfrutar a partir de hoy un álbum que los  llevará en un recorrido musical de Baladas, Cumbia, Cha-Cha, y ritmos Dembow. Pequeños Romances representa un hito significativo en la carrera de Bacilos, marcando no solo la continuación de su legado  musical, sino también una exploración más profunda de los temas que resuenan con la audiencia en todo el  mundo. Con su característico estilo ecléctico que fusiona ritmos latinos, Bacilos ofrece una vez más una  colección de canciones que tocan el corazón y el alma de quienes las escuchan. Hablar de ellos es evocar  alegría, su esencia ha sabido llegar a sus fans a lo largo de los años, sus letras se han extendido en cada  país que visitan y sus seguidores corean sus temas cada vez que los escuchan; es solo verlos en un escenario  para percibir lo que logran transmitir con sus canciones.

 
Pequeños Romances contiene 11 temas, entre ellos “Anoche” y “Facho”, los cuales fueron revelados en  enero y abril de este año. “Anoche” fue el primer tema, dando una probadita de lo que estaría por venir  dentro de este álbum musical. Este nuevo proyecto musical refleja la evolución continua de Bacilos como  músicos y compositores, mostrando una madurez artística y una profundidad temática que resuena con una  audiencia diversa y apasionada en todo el mundo. Desde sus inicios, Bacilos ha sido aclamado por su  capacidad para conectar con los oyentes a través de su música honesta y auténtica, y este álbum no es una  excepción. El álbum fue grabado dentro del estudio C del legendario Criteria Recording Studios en la  ciudad de Miami bajo la producción de Ahmed Barroso y Bacilos.

«Una de las cosas interesantes de este álbum es que lo grabamos en Criteria, que es un estudio emblemático de Miami. Studio C – es un estudio donde se han grabado grandes clásicos de la música como «Hotel  California». Somos una banda de Miami y llevamos 30 años en esta ciudad, la banda empezó aquí y fue  por casualidad que acabamos grabando en este estudio. Una vez allí nos dimos cuenta de que era el destino,  ya que encajaba perfectamente con el concepto de lo que representa este disco» comenta Jorge Villamizar.

«Lo que queríamos hacer con este disco, que casa muy bien con el tipo de estudio en el que grabamos, era  hacer un disco a la antigua, un disco sin programaciones y sin computadoras, y efectivamente eso fue lo  que hicimos. Grabamos este álbum en dos sesiones diferentes, dos veranos seguidos. Grabamos la mitad  del álbum en un año, y la otra mitad al año siguiente».

«Estamos muy satisfechos con los resultados porque sí reflejan cómo sonamos en vivo y esa era  precisamente la idea, lograr que todo el mundo que nos esté escuchando vía streaming o en vivo pueda  presenciar el mismo sonido de Bacilos», agregó André

image.png

Junto con la salida de Pequeños Romances, se estrena el sencillo “Enredadera” como foco del álbum.  Esta canción resalta la esencia perfecta de Bacilos como banda dejando sobresalir el talento a nivel de Jorge  Villamirzar en la composición y los diferentes sonidos musicales que los distinguen. “Enredadera» narra  la historia de un amor especial y distinto al que estamos acostumbrados el cual llegó en el momento menos  indicado pero se quedó plasmado en el corazón y el tiempo.  

“‘Enredadera’ es el nombre de nuestro sencillo de enfoque y es una historia interesante y curiosa. Es una canción  que no es del todo nueva pero Mónica, quien forma parte de nuestra banda decía ‘hay que grabar enredadera’.  Probablemente es la canción que más me gusta de las que yo haya escrito. Esta canción es muy rara, tiene muchos  ganchos distintos mezclados en un orden súper extraño con una letra que es una enredadera en verdad” explica  Jorge.